Viajar con niños a Croacia

Croacia con niños

Con sus seguras playas, sus senderos para ir a pie o en bici a todas las edades, sus museos interactivos y su cantidad de ciudades y fortalezas antiguas en las que soñar con aventuras, Croacia ofrece entretenimiento suficiente para viajar con niños.

Croacia para niños

En Croacia hay montones de espacios abiertos, parques de juego y zonas peatonales sin peligro de tráfico. Casi todas las ciudades de mar tienen una riva (paseo marítimo) separada del borde del agua, ideal para pasear y dejar que los más pequeños correteen a placer.

Hay muchas playas, aunque algunas no son más que salientes rocosos con caídas muy altas. Muchas de las playas de arena tienen aguas muy poco profundas, ideales para los más pequeños, pero no tanto para los adolescentes. Las playas de piedras suelen ser mejores para nadar.

Algunas de las localidades de mar más pequeñas pueden resultar demasiado tranquilas para los adolescentes, que se lo pasarán mejor (y sus padres también) en destinos más animados, con cafés y ferias de atracciones.

Hay descuentos para niños en casi todo, desde entradas a museos hasta alojamiento en hoteles. La edad límite de descuentos suele ser de 9 años, cuando ya se aplican los descuentos para estudiantes. Muchos sitios de interés ofrecen entrada gratis a los más pequeños.

Lo mejor

Playas

Baška, isla de Krk Playa curva de 2 km con un pequeño parque acuático en un extremo.

Islas Cres y Lošinj Montones de campings familiares junto a la playa.

Crveni Otok, Rovinj Dos islotes conectados, repletos de playas de piedras.

Lopar, isla de Rab Playas de arena con aguas poco profundas, ideales para ir con niños pequeños.

Parque Nacional de Mljet, isla de Mljet El agua del lago salado más pequeño tiene una temperatura ideal para los bebés.

Salidas de un día

Parque Nacional de Krka Para sumergirse en un lago frío debajo de las cascadas.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice Atravesar lagos turquesa, cascadas altas y bosques densos por sus senderos.

Lokrum Escapar a esta isla boscosa para que los críos se bañen en el lago de agua salada.

Monte Medvednica Cansar a los preadolescentes por los verdes senderos de la montaña favorita de Zagreb.

Puntos de interés

Museo de los Neandertales de Kaprina, Krapina Ponerse cara a cara con los vecinos de los antepasados.

Saludo al Sol, Zadar Al anochecer, los más pequeños se lo pasan pipa bailando alrededor de este juego de luces.

Museo Kumrovec Staro Selo, Zagorge Muestra la vida tradicional en los pueblos.

Istralandia Lanzarse por los toboganes y jugar con las olas en este parque acuático del noreste de Novigrad.

Museo de la Ilusión, Zagreb Un edén de ilusiones ópticas, espejos y hologramas.

Antes de partir

Cuándo ir

  • La costera Šibenik celebra un Festival Internacional de la Infancia (www.mdf-sibenik.com; fin jun/ppios jul), con talleres de artesanía, música, baile, cine y teatro infantiles, marionetas y desfiles.
  • Julio y agosto coinciden con las vacaciones escolares europeas, por lo que suelen estar más preparados para niños.
  • Si se quiere viajar con menos gente y a menor precio, junio y septiembre son lo mejor, pues el agua del mar tiene una temperatura que permite bañarse y hace sol.

Alojamiento

  • Se recomienda alquilar un apartamento, que suele ser más barato que un hotel y permite una mayor flexibilidad. Hay que asegurarse de preguntar con qué servicios cuenta, si hay aire acondicionado, cocina completa y lavandería, y si queda muy lejos de la playa.
  • Algunos hoteles disponen de cunas, pero no suelen tener muchas y son de pago. Los menores de tres años suelen alojarse gratis y los menores de nueve años tienen descuentos considerables.
  • Casi todos los alojamientos aceptan familias pero muy pocos son especialistas en familias. De estos, los mejores son Amarin Family Hotel, en Rovinj, el Club Funimation Borik (023-555 600; www.borik.falkensteiner.com; Majstora Radovana 7; h con pensión completa desde 1400 HRK; en Zadar), y Hotel Vespera (051-667 300; www.losinj-hotels.com; Sunčana Uvala bb; i/d desde 1050/1400 HRK; en Mali Lošinj).

Qué llevar

No hay que preocuparse mucho porque si se olvida algo se podrá comprar al llegar. Imprescindible llevar ropa para la playa, sombreros de ala ancha y calzado de goma para protegerse de los erizos de mar.

Antes de partir

  • Los menores de cinco años que viajen en coche deben hacerlo en silla infantil, de modo que de ir con niños de esa edad, conviene avisar a la compañía de automóviles de alquiler para que lo tengan todo listo.
  • Para ir a Croacia no hace falta vacunarse.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Gente alrededor de la fuente de Onofrio, en Dubrovnik
Vesna Celebic, autora de Lonely Planet, es una experta en Dubrovnik, donde vive desde hace años. Su tradición local favorita es tomar café tranquilamente en una bella plaza.
leighcol/Getty Images
Ruta de la Seda centroasiática, Best in Travel 2020
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 regiones seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
efesenko_Getty_Images
Puesta de sol en Dubrovnik, Croacia
Estos son los 10 mejores lugares de Dubrovnik para contemplar la puesta de sol, uno de los mejores destinos para los que adoren ver como se oculta el sol.
Rudy_Balasko_Shutterstock