La magia azul de Biševo

Interior de la Gruta Azul, Biševo, Croacia
Miroslav Vajdic_Flickr

De las numerosas calas de los islotes que rodean Vis, la Gruta Azul de Biševo (Modra Špilja) es la más llamativa. El espectáculo de luz que crea este fenómeno natural único es asombroso. En las mañanas soleadas, los rayos del sol entran por un agujero submarino de la cueva, bañando el interior con una hipnótica luz azul y plateada. Bajo el agua iridiscente, las rocas brillan en tonos plateados y rosas, creando un efecto sobrenatural. Es tan popular que resulta casi imposible bañarse en verano, pero fuera de temporada la experiencia es imprescindible.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Gente alrededor de la fuente de Onofrio, en Dubrovnik
Vesna Celebic, autora de Lonely Planet, es una experta en Dubrovnik, donde vive desde hace años. Su tradición local favorita es tomar café tranquilamente en una bella plaza.
leighcol/Getty Images
Ruta de la Seda centroasiática, Best in Travel 2020
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 regiones seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
efesenko_Getty_Images
Puesta de sol en Dubrovnik, Croacia
Estos son los 10 mejores lugares de Dubrovnik para contemplar la puesta de sol, uno de los mejores destinos para los que adoren ver como se oculta el sol.
Rudy_Balasko_Shutterstock