Bienvenidos a la Ciudad del Vaticano

Embutido en solo 44 Ha, puede que el Vaticano sea el país más pequeño del mundo, pero concentra algunas de las obras más famosas de Italia.

En pleno centro de la capital italiana,...

Bienvenidos a la Ciudad del Vaticano

Embutido en solo 44 Ha, puede que el Vaticano sea el país más pequeño del mundo, pero concentra algunas de las obras más famosas de Italia.

En pleno centro de la capital italiana, Roma, y enclaustrada en una pléyade de tradiciones y rituales sacrosantos, la Ciudad del Vaticano es uno de esos extraños lugares que hay que ver para creer. Es, además, la sede de la Iglesia católica, dirigida con total autoridad por el Papa, quien habitualmente residía en un palacio con más de un millar de estancias y de cuya protección se encarga la Guardia Suiza, conocida por su colorido uniforme rojo, amarillo y azul.

Creado en virtud de los Pactos de Letrán de 1929, el Vaticano es el vestigio actual de los Estados Pontificios, los dominios papales que incluían Roma y buena parte de Italia central hasta la unificación italiana de 1861. La asociación del Vaticano con la cristiandad data del s. I, cuando san Pedro fue crucificado boca abajo en el circo de Nerón. El emperador Constantino mandó construir una basílica en el lugar donde el santo fue enterrado.

Con todo, el esplendor de la basílica de San Pedro no es más que la antesala de las riquezas que aguardan en los Museos Pontificios.

Información práctica

 
1
Es la parte de los Museos Vaticanos que todos quieren ver porque alberga dos de las obras de arte más famosas del mundo: los frescos de Miguel Ángel, que cubren los 800 m2 de techo (y se ven mejor...
2
En una ciudad de magníficas iglesias, ninguna está a la altura de San Pedro, la basílica más grande, suntuosa y espectacular de Italia. Su lujoso interior contiene obras espectaculares, entre ellas...
3
Aglutinan una de las mejores colecciones de arte del mundo, que se exhibe en 7 km de salas y pasillos. Destacan la espectacular colección de estatuas clásicas del Museo Pío-Clementino, las salas...
Mapa

Descubrir Ciudad del Vaticano de otra forma

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.
iati seguros

Artículos más leídos

Louvre, París, Francia
Hay algunos trucos que permiten tener alguna posibilidad de éxito; para asegurarse el acceso a determinados lugares, lo mejor es anticiparse.
Jordi Bosch Conangla
El Nilo, Egipto
Destinos extremos que ponen a prueba: desde el rascacielos más alto del planeta hasta el río más largo del mundo pasando por el lugar más frío o caluroso.
Jordi Llompart
Trastevere, Roma, Italia
La ciudad de Roma, también conocida como la ciudad eterna, es un típico destino europeo. Descubre los imprescindibles de Roma y enamórate de Italia.
Xavi - Flickr

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.