Carreteras secundarias

Carreteras secundarias

Esta ruta recorre algunos de los rincones rurales menos visitados de Bélgica. El viaje empieza y termina en Bruselas o el aeropuerto de Charleroi, donde se puede alquilar un coche, y discurre por algunos de los campos más encantadores de las Ardenas y el este de Flandes.

Mons ofrece museos excelentes gracias a su año como Capital de la Cultura. Después se va a Chimay, famosa por su cerveza, para pasar dos noches y visitar las ruinas de la abadía de Aulne y Thuin. Se sigue por carreteras rurales hasta Mariembourg y Nismes, y se puede tomar el tren de vapor. Luego se visitan los jardines de Freÿr y las cuevas de Han-sur-Lesse o el menos comercial Rochefort, con buenos alojamientos. Se baja hasta Bouillon con su castillo de los cruzados y se rema en kayak por algunos de los valles arbolados más hermosos de Bélgica en torno a Vresse-sur-Semois. Se sigue por el precioso valle del Semois disfrutando de las vistas panorámicas de Rochehaut y Tombeau du Géant. A continuación, se visitan las ruinas de piedra dorada del monasterio de Orval y se prueba la legendaria cerveza que elaboran los monjes. Se toma rumbo norte hasta el excelente museo de la guerra de Bastoña y se continúa a través de tupidos bosques pasando por St-Hubert hasta La Roche-en-Ardenne. Famoso por su carnaval, Stavelot brinda una buena base para practicar actividades al aire libre (en la cercana Coo) y caminar por los Haute Fagnes. Se toma café y pasteles en Eupen, la única ciudad realmente germánica de Bélgica, y se exploran las carreteras rurales, sin perderse el pueblecito de Limburgo. A continuación, se toma la autopista para visitar en Blegny la última mina de carbón accesible de Bélgica. Se va a la ribereña Lieja, con ambiente urbano, restaurantes de primera y una trepidante vida nocturna. Luego toca una visita más tranquila a Tongeren, la ciudad más “antigua” de Bélgica, desde donde se toma la calzada romana hasta St-Truiden y se pasea por la preciosa zona de Haspengouw. Se visita la iglesia de Zoutleeuw y el museo del azúcar de Tienen. La última noche se pasa en la ciudad universitaria de Lovaina.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo
MAS, Museum aan de Strom, Amberes, Bélgica
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Amberes Top 6 del 'ranking' de las mejores ciudades para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
repistu_iStock Editorial_Getty Images
Amberes, Bélgica
Descubre los rincones de Amberes a través del festival cultural urbano “Amberes inspira Barroco 2018”, una gran oportunidad para conocer esta ciudad belga.
Kris_Ubach