Parc du Cinquantenaire y barrio de la UE

El barrio de la UE, con sus sosos bloques de oficinas y el abundante tráfico, no goza de la mejor reputación. Pero tiene muchos sitios interesantes, especialmente los museos agrupados alrededor del Parc Cinquantenaire. Algunas casas bonitas de principios del s. xx bordean la plaza Marie-Louise y, naturalmente, el barrio es el corazón de la política europea, sea esto un reclamo o no.

Lo mejor en un día

Tras un paseo por el Parc Léopold, si al viajero le interesa la política europea puede apuntarse a la visita de las 10.00 del Parlamento Europeo. Si no, puede contemplar los dinosaurios en el Musée des Sciences Naturelles. En el Parc du Cinquantenaire, entrando por la arcada del museo militar, se goza de unas vistas del barrio desde lo alto. Saliendo del parque, puede verse la fachada art nouveau de la Maison Cauchie.

Se almuerza en el restaurante del Musée du Cinquantenaire. Hay que dedicar tiempo a explorar la riqueza del museo, que abarca varias épocas del arte y la arqueología mundiales. Luego uno puede relajarse en el parque o desviarse pasando por el edificio Berlaymont, con forma de estrella, hasta la plaza Marie-Louise, rodeada por altos y esbeltos bloques de pisos, algunos art nouveau.

Aunque no es la mejor zona para salir de noche, queda la elegancia del restaurante L’Atelier Europeén. Si no, la animada Place Jourdan ofrece buenos restaurantes, bares, pizzas y un puesto de clásicas frites.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

El emplazamiento arqueológico conocido como Coudenberg, Bruselas, Bélgica
Bruselas es una de esas ciudades en las que no importa si el buen tiempo nos acompaña o no durante nuestro viaje, ya que aquí siempre un plan 'b'.
San Francisco, Estados Unidos
Un viaje en 10 etapas por 10 museos del mundo dedicados al cómic, al manga y al dibujo animado.
GPS_Flickr
Bruselas, Bélgica
La capital de Bélgica es una caja de resonancia de todo lo que se cuece en Europa. Una ciudad cosmopolita, en la que se respira arte y se come de lujo.
WBT-G.Batistini