Groeningemuseum y el sur

Minnewater, Brujas, Bélgica
Predrag Jankovic_Shutterstock

Brujas parece un museo al aire libre, particularmente en esta zona, donde se agrupan edificios históricos, galerías e iglesias. Cierto es que la armoniosa arquitectura gótica, los canales bordeados de sauces y las plazas con mercado son pintorescos en grado sumo, pero más allá de las tiendas de recuerdos se encontrarán acogedores bares y pubs en callejuelas, jóvenes artesanos y una historia que se palpa en el aire.

Para huir de las multitudes hay que ir al sur de Markt, donde el laberinto de calles estrechas se abre y hay una mayor concentración de comercios y restaurantes frecuentados por lugareños. Aquí están también algunos de los museos más interesantes de la ciudad, como el famoso Groeningemuseum y el singular Museum Sint-Janshospitaal. Algo más al sur se encuentra el Begijnhof, el beaterio, con su tranquilo patio; el Koningin Astridpark, muy apreciado por los lugareños; y el romántico Minnewater, con sus bonitos parterres. De vuelta a Markt se pueden admirar un par de molinos en el camino.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Vista de la ciudad de Brujas, Bélgica
Recorrer la encantadora Brujas subidos a una bicicleta para descubrir secretos ocultos tras fachadas medievales y surcar paisajes de suave belleza.