Tercer día

La mañana se puede dividir entre los impecables jardines de estilo francés del Schloss Belvedere y sus galerías. El Unteres Belvedere posee majestuosos aposentos barrocos y salas ceremoniales, y organiza soberbias exposiciones temporales en su Orangerie (invernadero). Un paseo por el Oberes Belvedere permite ver lo mejor del arte austriaco.

Tras recargar energía con un goulash en Meierei im Stadtpark, se impone visitar dos museos excepcionales de este barrio, el Heeresgeschichtliches Museum, que abarca 400 años de historia militar austroeuropea, y el Museum für Angewandte Kunst, donde se exhiben artes aplicadas y artesanías.

Si se cruza el Canal hasta el Prater, el espacio de recreo vienés con bosques, prados y atracciones de feria en el Würstelprater, se puede disfrutar de la gran noria Riesenrad del s. xix, famosa por la película El tercer hombre, de 1949, así como el filme de James Bond 007: Alta tensión, y el drama romántico Antes del amanecer.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Familia en los Alpes, Austria
Viajar a Austria es un buen comienzo para aquellos padres que se estrenan en los viajes en familia.
FamVeld_Shutterstock
Plaza de San Marcos, Venecia, Italia
Rutas para enamorados viajeros. Escenarios en los que todos los enamorados del mundo quieren hacerse una foto alguna vez en la vida.
Tania Abitbol
Blijburg aan Zee, Ámsterdam, Países Bajos
Muchas grandes ciudades han creado fantásticas playas artificiales en el mismísimo centro. ¡Y no tienen nada que envidiar a las mejores playas del mundo!
Marco Buddingh /www.blijburg.nl