Hofburg y alrededores

El apogeo del esplendor imperial se manifiesta en esta zona del Innere Stadt (centro de la ciudad), donde los Fiaker (carruajes tirados por caballos) brincan por calles curvas y adoquinadas. Su centro es el complejo palaciego del Hofburg, sede de museos y atracciones de renombre mundial, como los caballos danzantes de la Escuela de Equitación Española. También hay muchos museos en el norte.

Lo mejor en un día

El monumental Hofburg fue la residencia de los Habsburgo durante seis siglos y medio, y es uno de los complejos palaciegos más espectaculares de la capital. Se aconseja comenzar por la puerta Michaelerplatz, y desde ahí recorrerlo en una hora, admirando la arquitectura. Mejor reservar gran parte del día para visitar cómodamente varios de sus museos.

Los sándwiches exquisitos de Trześniewski son perfectos para comer sin detenerse. Cuatro horas más permitirán conocer los principales puntos de interés del Hofburg: la galería de arte gráfico del Albertina, el Kaisergruft, donde enterraron a la mayoría de los Habsburgo, y el Jüdisches Museum . También es una zona ideal para ir de compras.

Tras cenar en el impresionante restaurante y coctelería Blue Mustard, hay que visitar una icónica cafetería vienesa como el Café Leopold Hawelka y/o un bar clásico como el Loos American Bar.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Familia en los Alpes, Austria
Viajar a Austria es un buen comienzo para aquellos padres que se estrenan en los viajes en familia.
FamVeld_Shutterstock
Berlín, Alemania
20 escapadas imprescindibles por Europa, desde los destinos más clásicos hasta las ciudades donde nacen nuevas tendencias.
Nikada / Getty Images
Opernball, en la Ópera Nacional, Viena, Austria
El mejor lugar para estar un día de enero es Austria. Es la temporada de bailes, una oportunidad única para bailar un vals con la élite de Viena.
WienTourismus/MAXUM