Centro histórico

El corazón de Viena late en las calles en torno a su monumento más destacado, la catedral gótica Stephansdom. En la maraña de elegantes calles adoquinadas, adornadas con edificios barrocos de colores pastel, se encuentra la parte más antigua de la ciudad, que incluye el barrio medieval judío al norte y el tramo hacia la orilla sur del Canal.

Lo mejor en un día

El Innere Stadt vienés es compacto y resulta fácil recorrerlo a pie, sobre todo su centro, la Stephansdom y el barrio del centro histórico. La monumental catedral es un punto de partida ideal: resérvese medio día para explorarla y subir los 343 escalones de la torre sur, con amplias vistas sobre los tejados de la zona.

Almorzar en el neobeisln Huth Gastwirtschaft antes de dirigirse a la Haus der Musik y la Mozarthaus Vienna para descubrir la increíble herencia musical de la capital austriaca. Vale la pena visitar el Museum Judenplatz.

Tras cenar en el encantador Griechenbeisl, la noche es idónea para un paseo romántico por las calles iluminadas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Familia en los Alpes, Austria
Viajar a Austria es un buen comienzo para aquellos padres que se estrenan en los viajes en familia.
FamVeld_Shutterstock
Hundertwasser House, Viena, Austria
Viena ha sabido combinar los palacios de los Habsburgo con los cafés modernistas, su tradición musical con el arte más innovador y una sofisticada vida nocturna
Pepe Barrios
Hofburg 2, Viena, Austria
Viena ofrece muchas posibilidades para los que viajan con poco presupuesto. Dicen que quien no viaja es porque no quiere y desde luego, Viena lo pone muy fácil.
Carlos Jiménez Ruiz - https://www.flickr.com/photos/42194706@N04/9685870079