Barrio de los museos

Atracciones de visita obligada en este barrio cultural son el incomparable Kunsthistorisches Museum, que acoge a grandes maestros de la pintura, más el renacentista Burgtheater y un amplio abanico de museos, cafés, restaurantes, bares y espacios de actuación. Al oeste, Neubau es una moderna incubadora de la moda, el arte y el diseño vieneses.

Lo mejor en un día

Los establos imperiales barrocos han entrado galopando en el s. XXI al convertirse en el MuseumsQuartier, un complejo colosal de vibrantes bares, cafés, boutiques y museos, incluido el Leopold Museum, que alberga con orgullo la mayor colección de Egon Schiele del mundo. Encima del museo, el Café Leopold es ideal para almorzar.

A la vuelta de la esquina de Maria-Theresien-Platz, el Kunsthistorisches Museum ofrece un viaje épico a través del arte, con cuadros de Rubens junto a tesoros de Guiza. Su gemelo arquitectónico es el neoclásico Naturhistorisches Museum, situado enfrente.

Tras empaparse de arte y cultura, sígase la evolución de la moda y el diseño vienés con un paseo por las calles escondidas de Neubau y sus estudios y boutiques, antes de cenar y beber en Brickmakers Pub & Kitchen.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Familia en los Alpes, Austria
Viajar a Austria es un buen comienzo para aquellos padres que se estrenan en los viajes en familia.
FamVeld_Shutterstock
Viena, Austria
Esta bellísima ciudad es mucho más que palacios y museos, es un lugar vivo, alternativo, en constante evolución y, en algunos casos, transgresor.
Berlín, Alemania
20 escapadas imprescindibles por Europa, desde los destinos más clásicos hasta las ciudades donde nacen nuevas tendencias.
Nikada / Getty Images