Segundo día

Se pasan un par de horas intentando entender cómo era la vida en Berlín cuando existía el Muro, en el Gedenkstätte Berliner Mauer. Después da una vuelta por el Mauerpark, se toma un café en el Bonanza Coffee Heroes y se curiosea en las boutiques de Kastanienallee.

Tras almorzar una exótica pizza naan en el W-Der Imbiss, se empieza la tarde admirando a la reina Nefertiti y otros tesoros en el sensacional Neues Museum. Después se disfrutan las vistas de la ciudad desde un crucero de 1 h por la Isla de los Museos. El cercano Humboldt-Box permite descubrir el futuro palacio regio prusiano de la capital que se está reconstruyendo frente a la Isla de los Museos y saborear un café en su terraza panorámica del último piso.

Cerca hay opciones gastronómicas excelentes, como el vegetariano Cookies Cream o la comida tradicional alemana del restaurante más antiguo de Berlín, el Zur Letzten Instanz. Después de cenar se va por Kottbusser Tor a tomar un cóctel en el Würgeengel, vino en el Otto Rink o cerveza en el Luzia.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Alemania, Dessau, Bauhaus
Alemania, país Top 2 del Best in Travel 2019, siempre cautiva al viajero. ¿Dónde ir la primera vez que se viaja a Alemania? Aquí proponemos 7 imprescindibles.
Tillmann_Franzen_tillmannfranzen.com_VG Bild-Kunst_Bonn 2018
Hong Kong
10 destinos para disfrutar de viajar solo. Una lista de lugares según los intereses de cada uno: 'raves', reiki, ciclismo, turismo...
Ekaphon_maneechot_Shutterstock
Caffe e Gelato, Berlín, Alemania
Berlín es un destino maravilloso para los 'gourmets'. La pasión berlinesa por lo moderno y lo nuevo también se refleja en la gastronomía.
Mario_Tarantino_Lonely_Planet