Primer día

¿Un solo día en Berlín? Este itinerario incluye los principales monumentos. Se debe reservar una visita temprana a la cúpula del Reichstag, luego se fotografía la Puerta de Brandeburgo, se explora el laberinto del Monumento del Holocausto y se admira la arquitectura contemporánea de Potsdamer Platz. También hay que ver los restos del Muro de Berlín y descubrir la locura de la Guerra Fría en el Checkpoint Charlie.

Se va de compras a los Friedrichstadt-Passagen y se come en el Augustiner am Gendarmenmarkt. Se saborea el chocolate de la Rausch Schokoladenhaus y más tarde se contempla la espectacular Gendarmenmarkt de camino a la Isla de los Museos. Más tarde hay que admirar las antigüedades del Pergamonmuseum hasta que llega la hora de tomar una cerveza en el ribereño Strandbar Mitte.

Se reserva una moderna cena alemana en el Katz Orange o el Pauly Saal, y se remata la noche con un tranquilo cóctel en el Buck and Breck o bailando en el Clärchens Ballhaus.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Hong Kong
10 destinos para disfrutar de viajar solo. Una lista de lugares según los intereses de cada uno: 'raves', reiki, ciclismo, turismo...
Ekaphon_maneechot_Shutterstock
Nueva York, Estados Unidos
El número de mayo de 2018 de la revista Lonely Planet se adentra en Nueva York y recorre la Gran Manzana a diferentes niveles.
Caffe e Gelato, Berlín, Alemania
Berlín es un destino maravilloso para los 'gourmets'. La pasión berlinesa por lo moderno y lo nuevo también se refleja en la gastronomía.
Mario_Tarantino_Lonely_Planet