Cuarto día

Berlín ofrece mucho más, pero se recomienda pasar gran parte de este día explorando los parques y los palacios reales de Potsdam, a apenas 40 minutos en S-Bahn. Se compran las entradas en línea para la hora más conveniente y se visita el Schloss Sanssouci, una joya palaciega rococó. Después, se explora el parque circundante y sus muchos palacios menores, entre los que cabe destacar la Chinesisches Haus.

Se para a almorzar en el Potsdam Zur Historischen Mühle y luego se sigue explorando el parque o se va al casco antiguo de Potsdam para pasear por el Holländisches Viertel (Barrio Holandés) y tomar un clásico alemán: café y tarta. Otra opción es regresar a Berlín y relajarse bajo los castaños de la cervecería Prater.

Se va a cenar al encantador Umami de Prenzlauer Berg y a dar un paseo por la bonita Kollwitzplatz. Y, si todavía se tienen fuerzas, por la noche se puede ir de bares y entrar en el Bryk Bar o el Becketts Kopf para saborear un exquisito cóctel.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Hong Kong
10 destinos para disfrutar de viajar solo. Una lista de lugares según los intereses de cada uno: 'raves', reiki, ciclismo, turismo...
Ekaphon_maneechot_Shutterstock
Nueva York, Estados Unidos
El número de mayo de 2018 de la revista Lonely Planet se adentra en Nueva York y recorre la Gran Manzana a diferentes niveles.
Caffe e Gelato, Berlín, Alemania
Berlín es un destino maravilloso para los 'gourmets'. La pasión berlinesa por lo moderno y lo nuevo también se refleja en la gastronomía.
Mario_Tarantino_Lonely_Planet