Prenzlauer Berg

Tras la reunificación, Prenzlauer Berg se convirtió en uno de los barrios más codiciados de Berlín. Aunque sin puntos de interés relevantes, basta con dar un paseo para descubrir su atractivo y admirar los edificios de viviendas restaurados, las aceras plagadas de tiendas de ropa alternativa y los cafés con encanto. Los domingos la diversión está asegurada en el Mauerpark, con su mercadillo y karaoke.

Lo mejor en un día

Se empieza el día con un café potente y un desayuno pausado en la terraza del Anna Blume. Después se pasea por Kollwitzplatz, con sus tiendas independientes de moda, decoración, ropa de bebé, y demás Se va al norte por la arbolada Husemannstrasse hasta el edificio de ladrillo rojo de la Kulturbrauerei, que alberga el Museum in der Kulturbrauerei, que ilustra la vida cotidiana de Alemania del este.

Se pide una Currywurst (salchicha con curri) en el Konnopke’s Imbiss y se va de compras por Kastanienallee y Oderberger Strasse antes de dirigirse al Mauerpark e intentar imaginar cómo era cuando lo dividía el Muro de Berlín.

Se vuelve por Kastanienallee y se descansa bajo los enormes castaños del Prater, la cervecería al aire libre más veterana de Berlín. Se toma una cena ligera vietnamita en el Umami o una sustanciosa alemana en el Zum Schusterjungen; después unos cócteles en el Bryk Bar.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Hong Kong
10 destinos para disfrutar de viajar solo. Una lista de lugares según los intereses de cada uno: 'raves', reiki, ciclismo, turismo...
Ekaphon_maneechot_Shutterstock
Nueva York, Estados Unidos
El número de mayo de 2018 de la revista Lonely Planet se adentra en Nueva York y recorre la Gran Manzana a diferentes niveles.
Caffe e Gelato, Berlín, Alemania
Berlín es un destino maravilloso para los 'gourmets'. La pasión berlinesa por lo moderno y lo nuevo también se refleja en la gastronomía.
Mario_Tarantino_Lonely_Planet