Potsdamer Platz

Este barrio creado en una zona que antes dividía el Muro luce arquitectura contemporánea y alberga cines y multitud de tiendas. A los amantes de la cultura les entusiasmarán los museos del Kulturforum, en especial la Gemäldegalerie, junto a la prestigiosa Berliner Philharmonie. El frondoso Tiergarten, con sus senderos, monumentos y escondidas cervecerías, resulta excelente para hacer una pausa.

Lo mejor en un día

Se empieza subiendo al Panoramapunkt para disfrutar de una vista de los principales monumentos de la ciudad y aprovechar para tomar un café. Se va a la Gemäldegalerie para admirar la obra de genios como Rembrandt, y más tarde se va a Potsdamer Platz para disfrutar de un almuerzo ligero en el Weilands Wellfood.

Con fuerzas renovadas se va a admirar de cerca la arquitectura futurista del Sony Center antes de dedicar la tarde a sumergirse en la oscuridad del nazismo en Topographie des Terrors y en la Guerra Fría en Checkpoint Charlie. Después se saborea una copa en el Solar con vistas a la puesta del sol.

Se pasa la velada gozando de un concierto en la Berliner Philharmonie o de una cena con estrella Michelin en el Restaurant Tim Raue. Ambas opciones requieren reserva semanas antes.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Alemania, Dessau, Bauhaus
Alemania, país Top 2 del Best in Travel 2019, siempre cautiva al viajero. ¿Dónde ir la primera vez que se viaja a Alemania? Aquí proponemos 7 imprescindibles.
Tillmann_Franzen_tillmannfranzen.com_VG Bild-Kunst_Bonn 2018
Hong Kong
10 destinos para disfrutar de viajar solo. Una lista de lugares según los intereses de cada uno: 'raves', reiki, ciclismo, turismo...
Ekaphon_maneechot_Shutterstock
Caffe e Gelato, Berlín, Alemania
Berlín es un destino maravilloso para los 'gourmets'. La pasión berlinesa por lo moderno y lo nuevo también se refleja en la gastronomía.
Mario_Tarantino_Lonely_Planet