Kurfürstendamm

El reluciente centro de Berlín Occidental durante la Guerra Fría atrae a los adictos a las compras con su irresistible mezcla de alta costura, cadenas comerciales y grandes almacenes. En sus callejuelas se puede disfrutar del encanto burgués de sus edificios palaciegos, sus características tiendas independientes y su adorables restaurantes, llamativos bares y pubs estilo antiguo Berlín.

Lo mejor en un día

Ante un día tan intenso, se aconseja desayunar bien en el Café-Restaurant Wintergarten im Literaturhaus, una encantadora cafetería de barrio. Se va a descubrir el pasado tumultuoso de la ciudad en Story of Berlin, para luego dedicarse a las compras por la avenida, con una pausa para reflexionar sobre la inutilidad de la guerra en la Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche. Cabe destacar el flamante centro comercial Bikini Berlin y el lujo de los grandes almacenes KaDeWe; se recomienda comer en su zona de restauración.

Después de comer se pueden ver unas tiendas más o los desnudos de Helmut Newton y la exposición temporal del Museum für Fotografie. Llega el momento de tomar una cerveza y las mesas del Schleusenkrug empiezan a entonar su canto de sirena.

Para cenar se recomienda el Restaurant Faubourg. Si se prefiere una auténtica cena china, se aconseja el Good Friends. Otra opción es ver un espectáculo y comer algo en el Bar Jeder Vernunft.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Alemania, Dessau, Bauhaus
Alemania, país Top 2 del Best in Travel 2019, siempre cautiva al viajero. ¿Dónde ir la primera vez que se viaja a Alemania? Aquí proponemos 7 imprescindibles.
Tillmann_Franzen_tillmannfranzen.com_VG Bild-Kunst_Bonn 2018
Hong Kong
10 destinos para disfrutar de viajar solo. Una lista de lugares según los intereses de cada uno: 'raves', reiki, ciclismo, turismo...
Ekaphon_maneechot_Shutterstock
Caffe e Gelato, Berlín, Alemania
Berlín es un destino maravilloso para los 'gourmets'. La pasión berlinesa por lo moderno y lo nuevo también se refleja en la gastronomía.
Mario_Tarantino_Lonely_Planet