Kreuzberg

Kreuzberg es el epicentro del Berlín inconformista, multicultural y alternativo, en especial en la zona oriental, entre Moritzplatz y el río Spree. Se puede ver fabuloso arte urbano, tomar un doner kebab, curiosear en tiendas vintage, pasear por el canal y después descubrir por qué es un paraíso para los noctámbulos. Toda esa ebullición ha llegado también a la parte norte de Neukölln.

Lo mejor en un día

En los días soleados de verano, se empieza el recorrido por Kreuzberg en el Badeschiff. En esta playa y piscina junto al río se pueden pasar unas horas tomando el sol, nadando y descansando. Después se va al norte por Schlesische Strasse y se ve el arte urbano a gran escala de Blu, antes de hacer cola en el Burgermeister para tomar una de sus hamburguesas enormes con salsas caseras.

Se ve más arte urbano en Skalitzer Strasse y se sigue al norte por Oranienstrasse, para curiosear en tiendas como VooStore, que vende ropa de calle, baratijas y moda vintage. Después, se contempla a la bohemia parroquia mientras se toma un café o la primera cerveza en el Luzia.

Al caer la noche, Kreuzberg cobra vida. Abundan los puestos de doner kebab, pero si se prefiere cenar sentado, las opciones van de alta cocina en el Restaurant Richard a sustanciosos clásicos alemanes en el Max und Moritz o comida turca en el Defne. Una vez recuperado, se puede empezar un apropiado estudio de los bares de Kreuzberg.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Hong Kong
10 destinos para disfrutar de viajar solo. Una lista de lugares según los intereses de cada uno: 'raves', reiki, ciclismo, turismo...
Ekaphon_maneechot_Shutterstock
Nueva York, Estados Unidos
El número de mayo de 2018 de la revista Lonely Planet se adentra en Nueva York y recorre la Gran Manzana a diferentes niveles.
Caffe e Gelato, Berlín, Alemania
Berlín es un destino maravilloso para los 'gourmets'. La pasión berlinesa por lo moderno y lo nuevo también se refleja en la gastronomía.
Mario_Tarantino_Lonely_Planet