Isla de los Museos y Alexanderplatz

Abundan los monumentos en esta céntrica e histórica zona liderada por la Museumsinsel (Isla de los Museos), un grupo de cinco museos reconocidos por la Unesco que albergan seis milenos de arte y arquitectura. Los custodia la Berliner Dom, así como a la reconstrucción del palacio real prusiano. La Torre de la Televisión, la estructura más alta de Alemania, se eleva en la Alexanderplatz de la era socialista.

Lo mejor en un día

Se reservan las entradas en línea para evitar colas en el Pergamonmuseum y se dedica una hora a deleitarse con la Puerta de Ishtar, la Puerta del Mercado de Mileto, etc. Luego, se fotografía la Berliner Dom y se va al Humboldt-Box para conocer la reconstrucción del Palacio Real de Berlín y para comer en un entorno relajado y con vistas en la cafetería de la azotea.

Con energías renovadas se indaga en la vida durante el comunismo en el DDR Museum y después se meditan las impresiones en un crucero fluvial por el centro histórico de Berlín. Con buen tiempo, se remata la excursión con las vistas desde lo alto de la Torre de la Televisión, la estructura más alta de Alemania.

Se va al Strandbar Mitte para tomar una cerveza antes de cenar tradicionalmente en el Zur Letzten Instanz o el Brauhaus Georgbräu, o en cualquiera de los restaurantes del vecino Scheunenviertel.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Alemania, Dessau, Bauhaus
Alemania, país Top 2 del Best in Travel 2019, siempre cautiva al viajero. ¿Dónde ir la primera vez que se viaja a Alemania? Aquí proponemos 7 imprescindibles.
Tillmann_Franzen_tillmannfranzen.com_VG Bild-Kunst_Bonn 2018
Hong Kong
10 destinos para disfrutar de viajar solo. Una lista de lugares según los intereses de cada uno: 'raves', reiki, ciclismo, turismo...
Ekaphon_maneechot_Shutterstock
Caffe e Gelato, Berlín, Alemania
Berlín es un destino maravilloso para los 'gourmets'. La pasión berlinesa por lo moderno y lo nuevo también se refleja en la gastronomía.
Mario_Tarantino_Lonely_Planet