Consejos para viajar a Sri Lanka

¿Es seguro viajar a Sri Lanka?

Con el fin de las hostilidades, recorrer Sri Lanka ha dejado de plantear ningún problema particular.

A tener en cuenta que:

  • A aquellos viajeros que muestren cualquier tipo de tatuaje o prenda que incluya una imagen de Buda se les podría denegar la entrada en el país o, llegado el caso, proceder a su detención o deportación.
  • Se debe mostrar respeto ante cualquier imagen o representación de Buda.

Cuestiones legales en Sri Lanka

El sistema legal de Sri Lanka es una compleja combinación, casi arcana, entre el derecho británico, el romano-neerlandés y la ley nacional. La justicia es muy lenta, e incluso denunciar un pequeño robo puede requerir horas rellenando impresos. En las grandes ciudades y en los centros turísticos la policía turística debería ser el primer recurso ante problemas menores como un robo.

El consumo de drogas (principalmente marihuana de cultivo local, aunque también se importa heroína y metanfetamina) suele concentrarse en centros turísticos como Hikkaduwa, Negombo y Unawatuna. Coquetear con el asunto es muy peligroso: el consumo de sustancias prohibidas puede acarrear la cárcel y, presumiblemente, el Gobierno del país de origen no podrá hacer mucho para ayudar, más allá de poner en contacto con algún abogado local.

    Seguro para viajar a Sri Lanka

    A menos que el personal cubra Sri Lanka, conviene contratar un seguro de viaje específico: llévese una copia de la póliza como justificante.

    En www.lonelyplanet.es se encontrarán seguros de viaje para todo el mundo. Se puede comprar, ampliar y reclamar en cualquier momento, incluso durante el viaje.

    Recomendaciones y alertas de viaje sobre Sri Lanka

    Antes de viajar a Sri Lanka, se aconseja consultar las recomendaciones y alertas de viaje en:

    Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España

     

    Informarse es importante

    Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

    Tienda

    Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

    Artículos más leídos

    Templo Isurumuniya, Sri Lanka
    Sri Lanka, país Top 1 del Best in Travel 2019, es un destino que se visita por sus playas, cultura, templos, pueblos cimeros, elefantes, pero también por su cautivadora cocina.
    efesenkoi_Shutterstock
    Estatuas de Buda en el templo Isurumuniya, Anuradhapura, Sri Lanka
    Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores países del 2019!
    eFesenkoi_Shutterstock
    Arugam Bay, Sri Lanka
    Los 10 mejores destinos de Asia para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Asia 2018.
    Shanti Hesse / Shutterstock