El sur natural

El sur natural

Sri Lanka no es una isla grande, pero todavía se las arregla para tener preciosos parajes naturales, sobre todo en picos y valles tropicales, parques nacionales y la costa sur, ribeteada de playas.

Tómese Colombo como punto de partida; de camino al este, Kitulgala es ideal para practicar rafting por el Kelaniya Ganga, senderismo por la selva y observación de aves. Tal vez los cinéfilos reconozcan paisajes de El puente sobre el río Kwai. Se pueden visitar de pasada los neblinosos Hatton, Dikoya y Maskeliya, tres pequeños pueblos en las zonas más bucólicas de las tierras altas. Se puede pasar unos días probando tés únicos de una finca y durmiendo en los lujosos bungalós de los antiguos plantadores coloniales de té, o en acogedoras pensiones en Dalhousie, de donde se suele subir antes del alba al pico de Adán.

Se puede ir hacia el este hasta Ella para más excursiones, vistas de ensueño y pensiones célebres por sus comidas caseras. Sígase hasta Monaragala, una entrada discreta al este, y a Yudaganawa, uno de los antiguos yacimientos budistas más evocadores del país. Cerca, Maligawila acoge un Buda erguido milenario, de 11 m de altura.

En la costa aguarda la siempre popular bahía de Arugam, con su buen ambiente surfista y su excelente marisco. Aquí se puede pasar un día, o más, tumbado en la hamaca de una pensión de playa. Se recomienda salir en barco a la cercana laguna Pottuvil. Hay que explorar el poco visitado Parque Nacional de Kumana para luego girar tierra adentro por Monaragala hasta Wellawaya y desviarse hasta Buduruwagala, donde aguarda el Buda erguido más alto del país.

Se puede bajar de Wellawaya a las llanuras costeras de Kataragama, la meta de la Pada Yatra, una peregrinación que parte de la otra punta de la isla. Cerca, Tissamaharama yace en un precioso marco lacustre que además es un práctico punto de entrada para los popularísimos safaris en el Parque Nacional de Yala, donde se pueden ver elefantes, leopardos y demás animales icónicos de Sri Lanka.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Templo Isurumuniya, Sri Lanka
Sri Lanka, país Top 1 del Best in Travel 2019, es un destino que se visita por sus playas, cultura, templos, pueblos cimeros, elefantes, pero también por su cautivadora cocina.
efesenkoi_Shutterstock
Estatuas de Buda en el templo Isurumuniya, Anuradhapura, Sri Lanka
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores países del 2019!
eFesenkoi_Shutterstock
Arugam Bay, Sri Lanka
Los 10 mejores destinos de Asia para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Asia 2018.
Shanti Hesse / Shutterstock