La cultura en Mongolia

Ferrocarril Transmongoliano

Constituye un segmento de la inmensa red ferroviaria que une Beijing y Moscú, y una parte esencial de la línea de tren continua más larga del mundo. Para los fanáticos de los trenes, un trayecto en el Transiberiano es el equivalente ferroviario a ascender el Everest.

La idea de tender una ruta férrea entre Moscú y Vladivostok se gestó a mediados del s. XIX, pero la sección que cruza Mongolia no se completó hasta 1956.

Para viajar, hay que hacer como los lugareños: ir bien provisto de salami, pan y encurtidos, y no olvidarse de llevar una baraja de cartas o un tablero de ajedrez. También conviene tener a mano una guía de conversación para hablar con los compañeros de viaje.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Gastronomía rusa, Siberia, Rusia
La gastronomía rusa no defraudará al viajero porque es tan rica, variada y sorprendente como lo es todo en este inmenso país.
Lazebnaya_Julia_Shutterstock
Viajero con mochila
Echarse a los hombros una vieja mochila y lanzarse a recorrer caminos que han servido de inspiración para toda clase de viajeros.
Richard Giles - Flickr
Transiberiano, Rusia
No se puede negar el romanticismo de un viaje largo en tren. Estos son 10 viajes para disfrutar de un ritmo pausado acompañado por los paisajes cambiantes.
Boccaccio1 - Flickr