Malasia y Singapur indispensables

Malasia y Singapur indispensables

Este itinerario incluye lo mejor de los dos países, con énfasis en las aventuras urbanas pero también con la oportunidad de disfrutar la sorprendente biodiversidad de la región.

Los tres primeros días se dedican a la capital de Malasia, Kuala Lumpur, donde se podrá conocer la diversidad cultural en Chinatown, asombrarse ante las inmensas Torres Petronas, cubiertas de acero, y descubrir los tesoros del Museo de Arte Islámico. Después se pone rumbo al interior, al magnífico Parque Nacional de Taman Negara. Una visita de dos días da para trepar por la pasarela de la cubierta forestal y hacer caminatas cortas entre la selva. De vuelta a Kuala Lumpur, lo mejor es volar a Penang y pasar tres días en George Town, Patrimonio Mundial de la Unesco, y otros lugares destacables de la isla, como el templo de Kek Lok Si.

La histórica Malaca, también Patrimonio Mundial de la Unesco, merece un par de noches (preferiblemente entre semana). Una carretera sobre el mar lleva a Singapur, donde se aconseja pasar las últimas cuatro jornadas de disfrute total: opulentos centros comerciales, deliciosa comida callejera, la alucinante arquitectura espacial de Marina Bay y los maravillosos zoo y safaris nocturnos.

Artículos más leídos

Isla Puulau Tioman, Malasia
Malasia tiene tal diversidad de playas e islas tan interesantes que el viajero necesitará una guía para decidir a cuál de ellas dirigirse.
Mohamad_Zaidi_Photography_Shutterstock
Ribera del río Melaka, Malaca, Malasia
Descubre por qué Malaca, Malasia, ha sido elegida por Lonely Planet TOP 9 del 'ranking' de destinos Best in Asia 2017.
Frans Sellies_Getty Images
Explorar el colorido paisaje lunar del Parque Geológico Nacional Danxia, Gansu, China
Los expertos en viajes de Lonely Planet han elegido los mejores destinos de Asia del 2017 para viajar en los próximos 12 meses. Este es el Best in Asia 2017.
MelindaChan / Getty Images