Joyas del norte

Joyas del norte

En este recorrido por el norte de la Malasia peninsular se conocen islas idílicas, bosques pluviales y pueblos en la cima de las colinas.

Tras varios días en Kuala Lumpur, se pone rumbo a la costa este, al resort de Cherating. Se continúa hasta Kuala Terengganu, con un precioso Chinatown y el Kompleks Muzium Negeri Terengganu.

Luego llegan las famosas islas Perhentian, accesibles desde Kuala Besut. Pulau Perhentian Besar es menos visitada e igual de maravillosa que su hermana gemela, Pulau Perhentian Kecil. De vuelta en la península, un día o dos en Kota Bharu dan para disfrutar de sus museos, cultura y mercado nocturno, antes de ir al norte, a Perak, y visitar el Parque Estatal de Royal Belum.

La capital de Kedah, Alor Setar, permite conocer más de la cultura malaya, antes de tomar el ferri desde Kuala Perlis hasta Pulau Langkawi para tomar el sol, recorrer islas y explorar la selva. Después, se vuela a George Town, parada esencial en Penang. Desde allí, se va a refrescarse a Fraser’s Hill (Bukit Fraser) antes de regresar a Kuala Lumpur.

Artículos más leídos

Isla Puulau Tioman, Malasia
Malasia tiene tal diversidad de playas e islas tan interesantes que el viajero necesitará una guía para decidir a cuál de ellas dirigirse.
Mohamad_Zaidi_Photography_Shutterstock
Ribera del río Melaka, Malaca, Malasia
Descubre por qué Malaca, Malasia, ha sido elegida por Lonely Planet TOP 9 del 'ranking' de destinos Best in Asia 2017.
Frans Sellies_Getty Images
Explorar el colorido paisaje lunar del Parque Geológico Nacional Danxia, Gansu, China
Los expertos en viajes de Lonely Planet han elegido los mejores destinos de Asia del 2017 para viajar en los próximos 12 meses. Este es el Best in Asia 2017.
MelindaChan / Getty Images