Ruta por el norte

Ruta por el norte

El norte de Laos es la zona que atrae a los viajeros más aventureros. Aquí se puede descubrir el estilo de vida de las etnias locales. En el corazón de la región se encuentra Luang Prabang, un lugar ideal para empezar o terminar el viaje.

Vale la pena pasar unos días en la preciosa Luang Prabang, explorando el casco antiguo y sus abundantes templos, edificios tradicionales, galerías, cafeterías y tiendas.

Al sureste de Luang Prabang está Phonsavan, punto de acceso a la llanura de las Jarras y a sus misteriosos receptáculos, uno de los destinos más populares de Laos. A continuación, es hora de alejarse de las rutas turísticas y adentrarse en las cuevas de Vieng Xai. El entorno cárstico es espectacular y las explicaciones históricas ofrecen una grata experiencia.

Hacia el oeste, se puede hacer una excursión para ver tigres en la remota Zona Nacional Protegida de Nam Et/Phou Louey, aunque los avistamientos son infrecuentes. Se sigue luego hacia Nong Khiaw, un pueblo precioso a orillas del Nam Ou (río Ou) rodeado de acantilados calcáreos. De aquí zarpan los intrépidos viajes en barco a la provincia de Phongsali, pasando por los pueblos de Muong Ngoi Neua y Muang Khua. Phongsali está considerado uno de los destinos de excursionismo más auténticos de Laos. Aquí el viajero podrá alojarse con aldeanos akha.

Se sigue hasta Luang Namtha, un lugar agradable que sirve como base para las aventuras en el noroeste: excursiones por la Zona Nacional Protegida de Nam Ha o rutas en bicicleta o kayak por las zonas rurales que hay más allá.

Desde Luang Namtha se baja hasta Huay Xai, un pueblo fronterizo en el río Mekong desde donde se accede al Triángulo de Oro. Si el viajero tiene poco tiempo, es mejor que siga hasta Luang Prabang por el río. El viaje de dos días de Huay Xai a Luang Prabang, pasando por Pak Beng, es una de las rutas fluviales más accesibles del país.

Otra opción es hacer un viaje en barca de un día a Pak Beng y dejar el río para visitar Sainyabuli y el magnífico Centro de Conservación de Elefantes del Lago Nam Tien (también se puede visitar desde Luang Prabang).

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Madagascar
5 historias de colaboradores de Lonely Planet sobre sus desventuras al viajar solos que demuestran que, a veces, va bien que las cosas salgan mal.
MaryBethMalone
Crucero de exploración
Hay cruceros sin bufé libre, sin destinos tradicionales y sin actividades clásicas; hay cruceros para explorar y conocer mejor este mundo. ¡Descúbrelos!
Christian_Faludi_Shutterstock
Sídney, Australia
El número de abril de 2018 de la revista Lonely Planet te muestra la cara más 'trendy' y natural del Pacífico australiano.