La cultura en Laos

Laos finalmente ha minado la influencia marxista, se ha teñido de colores naturales y ha abierto los brazos al resto del mundo. Este es un país que rezuma autenticidad: arrozales esplendorosos, formaciones kársticas, monjes con túnicas de color azafrán, mansiones indochinas y una rica población étnica. En cuanto a alojamiento económico y aventura organizada, Laos ofrece innumerables opciones: senderismo en selvas perdidas, paseos en elefante, vertiginosas tirolinas, travesías en barca por ríos subterráneos o estancias en casas de diversos grupos étnicos. Cuando el cuerpo pida un respiro, siempre quedará la mítica Luang Prabang, con su elegancia indochina, módicos spas y una gastronomía increíblemente variada.

Dentro de poco, un tren de alta velocidad (en construcción) conectará Beijing y Kunming con Vientián y Luang Prabang, respectivamente, quién sabe si para cambiar el país para siempre, así que ahora es el momento de visitarlo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Madagascar
5 historias de colaboradores de Lonely Planet sobre sus desventuras al viajar solos que demuestran que, a veces, va bien que las cosas salgan mal.
MaryBethMalone
Crucero de exploración
Hay cruceros sin bufé libre, sin destinos tradicionales y sin actividades clásicas; hay cruceros para explorar y conocer mejor este mundo. ¡Descúbrelos!
Christian_Faludi_Shutterstock
Estrómboli, Islas Eolias, Italia
Los mejores lugares de interés subterráneos, los lugares submarinos imprescindibles, las estaciones de metro más interesantes, las mazmorras más famosas...
Mireia Márquez Fernández