Consejos para viajar a Tokio

¿Es seguro viajar a Tokio?

  • El mayor peligro para los viajeros en Tokio es su aura general de seguridad. Se recomienda mantener el mismo nivel de cautela y sentido común que en el país de origen.
  • En Roppongi sigue siendo habitual la introducción de sustancias indebidas en las bebidas, lo cual resulta en robos, extorsión y, en casos extremos, agresiones físicas. Se recomienda rechazar las invitaciones a entrar en bares con extraños. 
  • En Kabukichō y Dōgenzaka las mujeres, especialmente si viajan solas, se arriesgan a sufrir abusos (son los bajos fondos).
  • En los trenes abarrotados actúan los chikan (‘sobones’). Muchos trenes tienen vagones solo para mujeres (destacados en rosa) en las horas punta. 
  • Hay kōban (puestos de policía) abiertos las 24 h cerca de casi todas las principales estaciones de trenes.

 

Teléfonos de urgencias en Tokio

  • Ambulancias y bomberos 119
  • Policía 110
  • Línea directa de policía para extranjeros (no urgencias) (h8.30-17.15 lu-vi) 03-3503-8484
  • Intérpretes de urgencia (información médica h9.00-20.00) 03-5285-8181
  • Japan Helpline (0570-000-911) Operadores de habla inglesa disponibles 24 h que ayudan en situaciones peliagudas; si no se tiene móvil se puede contactar a través de su web (http://jhelp.com/form.html).

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre recomendaciones y alertas de viaje a Tokio, Japón, en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Avión y el monte Fuji, Fujiyoshida, Japón
Japan Airlines (JAL) regalará 100 000 asientos domésticos en el 2020 para ayudar a los visitantes a salir de los caminos trillados y explorar las atracciones más amplias de Japón.
Patrick_Foto_Shutterstock
Fin de Año en San Petersburgo, Rusia
El Fin de Año es una celebración mundial y hay fiestas en todos los continentes. Estas 10 ciudades prometen una experiencia inolvidable en Nochevieja.
FOTOGRIN_Shutterstock
Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com