Tsukiji y Ginza

Ginza es el barrio más elegante de Tokio, un centro de moda lleno de grandes almacenes, galerías, jardines y casas de té. Aquí está el teatro tokiota de kabuki (arte dramático tradicional japonés), así como los más célebres restaurantes de la capital. Y a un breve paseo hay un centro comercial de lujo de otra índole: Tsukiji, con sus famosos mercados de comida (en la imagen).

Lo mejor en un día

Se compra un latte en Turret Coffee y se sale a inspeccionar el animado mercado al aire libre de Tsukiji, donde se puede reunir un desayuno en los distintos puestos. Hay ostras asadas, tortillas dulces, etc. Entre 10.00 y 11.00 se permite visitar la zona intermedia de mayoristas de pescado, donde los profesionales escogen su marisco.

Desde Tsukiji se puede ir a pie hasta el Hama-rikyū Onshi-teien y parar en su casa de té. Luego, lo mejor es ir de galerías y escaparates por Ginza, empezando por el centro, el cruce de Ginza Yon-chōme, la intersección de Harumi-dōri y Chūō-dōri, frente a los grandes almacenes Mitsukoshi. Hay que seguir por Chūō-dōri y pasar por varias de las mejores tiendas de la zona, como el nuevo almacén Ginza Six. Se puede tomar un almuerzo tardío de sushi en Kyūbey.

Merece la pena ver un espec-táculo de kabuki en el Kabuki-za de Tokio. La vida nocturna de Ginza es cara, de modo que no hay que visitar muchos locales (muchos, además, están llenos). Es mejor una visita al pub de performances Kagaya, que también sirve comida. O se puede probar suerte buscando sitio en Kagari, el local de ramen del momento.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Templo Dorado de Amristar, Punjab, India
Estos son 10 atardeceres con los que se triunfará en Instagram mostrando las mejores fotos de puestas de sol.
MasterLu_Getty Images
Yokohama, sur de Tokio, Japón
Descubre por qué el sur de Tokio, Japón, ha sido elegido por Lonely Planet TOP 2 del 'ranking' de destinos Best in Asia 2017.
SeanPavonePhoto / Getty Images