Triángulo de oro y Rajastán

Triángulo de oro y Rajastán

Ruta turística con verdaderas joyas que compensan el gentío, el triángulo de oro de Delhi, Agra y Jaipur combina algunos de los lugares más interesantes de la India.

Empieza en Delhi para visitar los monumentos ineludibles: el Fuerte Rojo y la Jama Masjid, del período mongol, y el magnífico Qutb Minar. Después se toma un tren a Agra para ver el Taj Mahal, el monumento al amor más suntuoso del mundo. Tras explorar el fuerte de Agra y dedicar un día a la cercana Fatehpur Sikri, fascinante ciudad mongol, se continúa a Jaipur para dedicar varios días a sus bazares y monumentos, como el palacio de la Ciudad.

Luego se regresa a Delhi o se sigue hasta Pushkar para deambular por los templos del lago. A continuación se dedican varios días a la elegante Udaipur, con una fastuosa cena en el hotel del lago. Después se visita el soberbio Kumbhalgarh en lo alto de un cerro y el templo de Ranakpur, camino de Jodhpur. Se contemplan los colores de la ciudad azul desde las almenas del fuerte de Mehrangarh. Los últimos días se pasan en la fortificada Jaisalmer, con un safari en camello por el desierto. La ruta se cierra regresando a Delhi, con un desvío al Qutb Minar.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Salzburgo, Austria
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 ciudades seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
jakobradlgruber_Getty_Images
Nusa Tenggara Oriental, Indonesia
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre los 10 destinos con mejor relación calidad-precio seleccionados en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
Afriandi_Getty_Images
Guajarat, India: Rani ki Vav en Patan
Guajarat es un destino de lo más polivalente, clave en las rutas de peregrinaje y en el legado de Gandhi. Estos son 7 motivos para no pasarlo de largo en un viaje a la India.
davidevision_Getty_Images