Santuarios del centro

Santuarios del centro

Este periplo empieza en Calcuta, para trocar luego el frenesí de la gran ciudad por la paz de Bodghaya, donde Buda alcanzó la iluminación. Luego se cruzan las llanuras hasta Sarnath, donde Buda enseñó el camino del dharma por primera vez.

El hinduismo sustituye al budismo conforme uno se acerca a la ciudad sagrada de Benarés (Varanasi). Tras meditar a orillas del Ganges hay que dirigirse a Khajuraho, con templos hinduistas revestidos de tallas eróticas. Después se pone rumbo sur hacia Sanchi, donde el emperador Asoka abrazó el budismo, y se pasa luego por Bhopal hasta Jalgaon para visitar las cuevas de Ajanta, cuajadas de tallas.

Lo siguiente es desviarse a Rajastán, parar en Udaipur, con sus lagos y palacios, y explorar los extraordinarios templos jainíes de Ranakpur o el monte Abu. Luego se continúa a Pushkar, abarrotada de peregrinos, y después, a la cercana Ajmer, uno de los lugares islámicos más sagrados de la India. Por último, se para en Jaipur y se concluye el recorrido en Delhi, con sus ruinas islámicas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock