Kowloon: Yau Ma Tei y Mong Kok

Yau Ma Tei, “el lugar (tei) donde los pescadores impermeabilizaban sus barcos con aceite (yau) y reparaban las cuerdas de cáñamo (ma)”, ofrece al viajero el Hong Kong más tradicional. El congestionado Mong Kok (Prosperous Point) está repleto de tiendas de electrónica, moda, joyas y menaje de cocina, pero también han surgido algunos oasis culturales.

Lo mejor en un día

Hay que desayunar en Mido Café, en Yau Ma Tei, ver el templo de Tin Hau, el mercado de jade y pasear por Shanghai Street, curioseando en las tiendas tradicionales. Todo lleva unas 2 h.

Se almuerza ligero en Nathan Congee and Noodle antes de ir al norte hacia Mong Kok a visitar el histórico edificio Lui Seng Chun y la galería de arte, C&G Artpartment. Si hay tiempo, se puede buscar regalos y recuerdos curiosos en los minicentros comerciales de Mong Kok, como Yue Hwa Chinese Products Emporium.

Hay que cenar bajo las estrellas en el mercado nocturno de Temple Street y divertirse en Canton Singing House al más puro estilo hongkonés.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Templo Dorado de Amristar, Punjab, India
Estos son 10 atardeceres con los que se triunfará en Instagram mostrando las mejores fotos de puestas de sol.
MasterLu_Getty Images
Hong Kong
El número de enero de 2018 de Lonely Planet Traveller explora las dos caras de Hong Kong