Isla de Hong Kong: Central y Sheung Wan

El corazón empresarial de Hong Kong, el Central, es una mezcla embriagadora de boutiques de grandes marcas, restaurantes gourmet, catedrales corporativas y edificios históricos (incluida una catedral de las de verdad). Más interesante para explorar resulta Sheung Wan, donde resuena el eco del Hong Kong antiguo con sus tiendas tradicionales, deliciosos templos y las empinadas "calles escaleras".

Lo mejor en un día

Los días laborables conviene evitar la MTR en hora punta (7.30-9.00). Se recomienda visitar el templo de Man Mo y los templos de Tai Ping Shan St, y ver a los ancianos encender sus barritas de incienso. Después, es buena idea explorar el barrio y evitar el gentío que almuerza de 12.00 a 14.00 yendo a comer temprano al City Hall Maxim’s Palace, antes de visitar el Museo Marítimo.

En el Museo Liangyi se puede admirar mobiliario chino clásico (con cita previa). Después, es interesante echar un vistazo a las curiosidades de Cat Street. Las dos horas siguientes pueden dedicarse a contemplar la arquitectura moderna y colonial de Central a la luz del atardecer, antes de ir de compras a un centro comercial.

Para cenar, se puede ir a The Boss y, después, de copas a Quinary.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Familia viajera en las montañas
Una selección de 6 blogs de familias viajeras referentes en España que cuentan en primera persona su experiencia de viajar con niños por el mundo.
Galyna_Andrushko_Shutterstock
Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Templo Dorado de Amristar, Punjab, India
Estos son 10 atardeceres con los que se triunfará en Instagram mostrando las mejores fotos de puestas de sol.
MasterLu_Getty Images