Isla de Hong Kong: Admiralty, Wan Chai y Causeway Bay

En Admiralty prima la calidad sobre la cantidad para ir de compras, ver puntos de interés o comer en restaurantes. Al este, Wan Chai es cuna de cultura, escaparate de tradiciones y gurú de las noches de marcha, además de la cocina más versátil de Hong Kong. En el epicentro comercial de Causeway Bay, restaurantes y grandes almacenes pugnan por el espacio con un hipódromo y un cementerio.

Lo mejor en un día

Se empieza disfrutando de una visita de 2½ h al parque de Hong Kong y al Asia Society Hong Kong Centre. Se pasea por el Pacific Place, viendo las tiendas, de regreso. Para el almuerzo, barbacoa cantonesa en Joy Hing.

Se dedican 2 h al "viejo Wan Chai", visitando el templo Pak Tai, el templo de Hung Shing, el conjunto Blue House y los mercados. Hacia el norte por Hennessy Rd, se pueden comprar gadgets en Wan Chai Computer Centre y ver el ambiente del Southorn Playground. Después se toma el tranvía a Causeway Bay para comprar en los centros comerciales y en Caroline Haven.

Hay que darse un festín de comida casera cantonesa en Fortune Kitchen, y guardar un poco de hambre para los postres "a medida" de Atum Desserant.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Templo Dorado de Amristar, Punjab, India
Estos son 10 atardeceres con los que se triunfará en Instagram mostrando las mejores fotos de puestas de sol.
MasterLu_Getty Images
Hong Kong
El número de enero de 2018 de Lonely Planet Traveller explora las dos caras de Hong Kong