Excursión a Macao

Puede que la Región Administrativa Especial de Macao sea conocida como “Las Vegas de Oriente”, pero es mucho más que un montón de casinos. En ella se mezclan fortalezas, catedrales y calles que evocan el estilo de sus dominadores de antaño, los portugueses, con templos y santuarios chinos. Ninguna visita a Macao está completa sin probar la comida macaense, una deliciosa celebración del hibridismo.

Lo mejor en un día

Se dedican 2 h a las ruinas de la iglesia de San Pablo, su pequeño museo y el Museo de Macao en Fortaleza do Monte. Se puede ir al suroeste por las callejuelas hacia el Inner Harbour, parando en la Casa del Mandarín y en la iglesia del Seminario de San José. Para comer, Clube Militar de Macau.

Tras la comida, se va al norte hasta el barrio de la Iglesia de San Lázaro a curiosear en sus tiendas y galerías. Después se sube a la Fortaleza da Guia para admirar la bella capilla de Nossa Senhora da Guia, sin olvidar el faro y las vistas panorámicas de la ciudad. Si hay tiempo, se puede ir a ver el templo de Kun Iam, el más antiguo de Macao.

Hay que cenar en António, en Taipa. Se regresa a la península de Macao para ir de copas y escuchar música en directo en Macau Soul o ir a Studio City.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Templo Dorado de Amristar, Punjab, India
Estos son 10 atardeceres con los que se triunfará en Instagram mostrando las mejores fotos de puestas de sol.
MasterLu_Getty Images
Hong Kong
El número de enero de 2018 de Lonely Planet Traveller explora las dos caras de Hong Kong