Jumeirah y alrededores

Esta zona, se extiende por el golfo Pérsico, desde el Museo Etihad hasta el Burj Al Arab. Entre ambos lugares se podrá disfrutar de excelentes playas, arte callejero, centros comerciales, boutiques y el canal de Dubái, que en los próximos años redefinirá el barrio.

Rodeada por las aguas turquesas del Golfo, Jumeirah (en árabe, la “Hermosa”) es sinónimo de playa. Su vía principal es Jumeirah Rd, donde mandan las boutiques de lujo independientes y el Mercato Mall, una superficie comercial de estilo italiano. En 2nd December St, se hallan algunos de los mejores ejemplos de arte callejero, mientras que la mezquita de Jumeirah es una de las pocas en las que se permite el acceso de los no musulmanes.

Jumeirah es una zona en esencia residencial, dominada por bloques de apartamentos y villas enjalbegadas. Pese a ser una de las áreas más antiguas de la ciudad, le han insuflado una buena dosis de modernidad varios centros comerciales repartidos por Al Wasl Rd, junto con el City Walk, un ambicioso proyecto muy popular entre urbanitas a la última y familias emiratíes.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cultura beduina, Dubái, EAU
Dubái es auténtica. Más allá de los superlativos y de cómo Dubái se presenta al mundo, sigue siendo una ciudad genuina. Aquí te contamos cómo descubrirla.
Laborant_Shutterstock
Playa de Dubái, ante el Burf Al Arab, Emiratos Árabes Unidos
Visitar Dubái siendo mujer es menos estresante de lo que muchos viajeros piensan, pero como lo que está permitido no siempre está claro, vale la pena repasar las costumbres locales.
Vivek_BR_Shutterstock
Oporto es bonito, pero si uno se sumerge en sus coloridas calles descubre un mundo de arte urbano
Actividades poco conocidas y para presupuestos ajustados en ciudades de todo el mundo. De la mano de los expertos de Lonely Planet.
ESB Professional_Shutterstock