Deira

Pegada a la margen norte de la ría de Dubái, Deira es uno de los barrios más antiguos y carismáticos de la ciudad. Polvorienta, abarrotada y caótica, está a años luz de los impecables nuevos distritos que se suceden por Sheikh Zayed Rd. Coloristas dhows de madera surcan las aguas de la ría de Dubái de camino a Irán, Sudán y otros países. No lejos, los zocos son los precursores de los modernos centros comerciales, donde se puede tomar té y regatear con los vendedores.

La zona con mayor carga histórica es Al Ras, cerca de la desembocadura de la ría, donde se encuentran viviendas centenarias de comerciantes de perlas y la primera escuela de la ciudad. Ahora bien, el mayor atractivo de Deira son sus zocos: callejas dominadas por sonidos y aromas que cobran vida por la mañana y al caer la tarde.

También es el barrio más multicultural de Dubái y en él conviven en armonía inmigrantes llegados de todos los rincones del mundo. Muchos de ellos regentan restaurantes que sirven auténtica cocina india, siria, libanesa, etíope, iraquí o afgana. Se puede reservar una cena a bordo de un dhow o dirigirse a algún hotel de categoría a orillas de la ría.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cultura beduina, Dubái, EAU
Dubái es auténtica. Más allá de los superlativos y de cómo Dubái se presenta al mundo, sigue siendo una ciudad genuina. Aquí te contamos cómo descubrirla.
Laborant_Shutterstock
Playa de Dubái, ante el Burf Al Arab, Emiratos Árabes Unidos
Visitar Dubái siendo mujer es menos estresante de lo que muchos viajeros piensan, pero como lo que está permitido no siempre está claro, vale la pena repasar las costumbres locales.
Vivek_BR_Shutterstock
Oporto es bonito, pero si uno se sumerge en sus coloridas calles descubre un mundo de arte urbano
Actividades poco conocidas y para presupuestos ajustados en ciudades de todo el mundo. De la mano de los expertos de Lonely Planet.
ESB Professional_Shutterstock