Oeste de Seúl

Universidad Femenina de Ewha, oeste de Seúl, Corea del Sur
artzenter_Shutterstock

El principal barrio estudiantil de Seúl incluye Hongdae (alrededores de la Universidad de Hongik), Edae (alrededores de la Universidad Femenina de Ewha) y Sinchon (entre las universidades de Yonsei y Sogang), tres distritos jóvenes y creativos con pocos lugares tradicionales de interés pero mucha diversión y ocio para sibaritas.

El traslado a Hongdae de los grandes comercios minoristas ha encarecido los alquileres y ha expulsado las tiendas pequeñas, cafés y bares a zonas próximas como Sangsu-dong y Yeonnam-dong; este último barrio, ya convertido en hipster, se beneficia del Parque Forestal de la Línea Gyeongui, de 6,3 km de largo, en su flanco sur.

En Yeouido, una isla de 3 km de largo y 2 km de ancho en la orilla sur del río Han, se levantan rascacielos de compañías de telecomunicaciones, financieras y de seguros, así como la Asamblea Nacional. Dos de sus atractivos son el parque Yeouido y el parque Yeouido Hangang. El cercano Noryangjin, el principal mercado de pescado de Seúl, se ha trasladado a un edificio moderno, mientras que más al suroeste puede uno apuntarse a un safari de arte callejero en el Mullae Arts Village.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Corea del Sur: Observatorio Cheomseongdae
Una ruta por carretera atravesando Corea del Sur de arriba a abajo y que recorre la península desde Seúl, en el este, hasta Busan, en el sur, por la costa oriental.
BUSAN_DRONE_Shutterstock