Oeste de la Concesión Francesa

La mitad occidental de la Concesión Francesa es un elegante conjunto de arquitectura art déco, mansiones y callejuelas evocadoras. Al igual que la parte oriental, las tiendas, bares y restaurantes son lo más buscado por los visitantes. El barrio no cuenta con muchos puntos de interés concretos, pero sus calles atractivas y su ritmo agradable lo convierten en uno de los más tentadores de la ciudad.

Lo mejor en un día

Al igual que la mitad oriental, el oeste de la Concesión es trasnochador; no es necesario comenzar temprano. Dos sitios que abren por la mañana son el Museo de los Carteles Propagandísticos y el Museo de Artesanía de Shanghái. El almuerzo está a un corto viaje en taxi: Jian Guo 328 y Noodle Bull son dos de las muchas opciones fantásticas de la zona.

Las numerosas boutiques cercanas, como Lolo Love Vintage y OOAK Concept Boutique, entretendrán después de comer, pero no hay que esperar mucho para explorar la arquitectura de la época de la Concesión en Wukang Rd.

Es difícil elegir dónde cenar: cocina de Sìchuān en Pǐnchuān, de Xīnjiāng en Xībó o una noche romántica y buena gastronomía mediterránea en el ElEfante. El barrio es territorio de noctámbulos y hay bares por doquier.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Hotel Abraj Kudai, La Meca, Arabia Saudí
Descubre cuáles son los estrenos, las atracciones más nuevas y espectaculares del 2017, según Lonely Planet. Esta es la lista del 35 al 21.
www.dar.dargroup.com
Representación de una danza balinesa, Bali, Indonesia
Selección de Lonely Planet de auténticos viajes en el tiempo que permiten disfrutar de placeres que transportan a varias décadas o siglos hacia el pasado.
www.cronicasdeuncamaleon.com by Adrià Bruix
Concesión Francesa, Shanghái, China
En Shanghái conviven la tradicional arquitectura china con algunos tesoros de estilo art déco. Ideas para descubrir la Concesión Francesa.
Giftography_Shutterstock