Moneda de Beijing

Consejo Los billetes falsos son comunes en China, con los extranjeros como principales destinatarios. Se deben devolver si parecen sospechosos; los vendedores suelen cambiar el billete sin rechistar.

  • Dinero La moneda china es el renminbi (RMB), o "dinero del pueblo". La unidad básica es el yuan (¥), llamado coloquialmente kuai. También existen jiao y fen, que hoy en día carecen prácticamente de valor.
  • Cajeros automáticos Casi todos los bancos aceptan tarjetas de débito y crédito Plus, Cirrus, Visa, MasterCard y American Express, aunque cobran una pequeña comisión (del banco de origen o del chino).
  • Bancos Los cajeros del Bank of China y del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) son los más fiables si se dispone de una tarjeta de un banco extranjero.
  • Tarjetas de crédito Casi todos los hoteles de cuatro y cinco estrellas, los restaurantes y las tiendas de lujo, los centros comerciales y los grandes almacenes las aceptan. En el resto de comercios, hay que pagar en efectivo.
  • Adelantos de efectivo En el Bank of China se pueden obtener anticipos de efectivo con tarjeta de crédito; la comisión es del 4%.
  • Cambio de dinero Se puede cambiar moneda extranjera en el Bank of China, el ICBC, el CITIC Bank, el China Construction Bank, el aeropuerto, hoteles y en algunos grandes almacenes. Los hoteles suelen ofrecer el tipo de cambio oficial, pero cobran una pequeña comisión.
  • Recibos de cambio Conviene conservar los recibos, pues suelen reclamarlos cuando al cambiar los yuanes sobrantes.
  • Propinas No son habituales. Los restaurantes y los hoteles más caros suelen añadir un cargo por servicio del 10-15%. Los taxistas no las esperan.
  • Cheques de viaje Si son emitidos por bancos importantes o agencias como American Express y Visa, se pueden canjear en las oficinas del Bank of China y el ICBC, en el aeropuerto y en los hoteles de lujo (para los huéspedes).

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Camboya, uno de los destinos elegidos en Best in Asia Pacific 2019: los 10 mejores destinos de Asia-pacífico
Los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Asia Pacific 2019.
Rocky89_Getty_Images
Palacio de Beijing, China, Top 09 de Best in Asia Pacific 2019, los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico
Recorremos la capital china para desvelar 10 rincones ocultos de Beijing, Top 09 del 'ranking' de los mejores destinos Asia-Pacífico 2019: Best in Asia Pacific 2019.
kool99_Getty-Images
Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock