Deportes y actividades Beijing

Parques y jardines

Los parques y jardines de Beijing ofrecen un respiro del caos imperante en esta ciudad de acero y cristal. En Beijing casi todo el mundo vive en apartamentos y los lugareños acuden a los parques desde el amanecer hasta la puesta del sol. Son espacios ideales para recuperar el aliento en un frenético día de compras o para sacudirse el polvo de templos y palacios.

Herencia real

Muchos parques de Beijing, como el parque Běihǎi y el parque Jǐngshān, eran jardines imperiales o utilizados por los emperadores para sus rituales y los pekineses de a pie tenían prohibido el acceso. Actualmente, sin embargo, los lugareños los visitan para hacer volar sus cometas o practicar taichí.

No obstante, los parques y jardines chinos son más que simples zonas de recreo. El paisajismo se considera un arte y cada parque debe tener determinados elementos –plantas, rocas, agua y pabellones– para considerarse armonioso.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Camboya, uno de los destinos elegidos en Best in Asia Pacific 2019: los 10 mejores destinos de Asia-pacífico
Los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Asia Pacific 2019.
Rocky89_Getty_Images
Palacio de Beijing, China, Top 09 de Best in Asia Pacific 2019, los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico
Recorremos la capital china para desvelar 10 rincones ocultos de Beijing, Top 09 del 'ranking' de los mejores destinos Asia-Pacífico 2019: Best in Asia Pacific 2019.
kool99_Getty-Images
Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock