La cultura en Siem Reap

Templos de Siem Reap

Vistas de los templos

Angkor es tan enorme que es una de las pocas obras antiguas visibles desde el espacio. Pero como el común de los mortales no tiene 20 millones de dólares para ser cosmonauta, se buscan alternativas. Las siguientes vistas son espectaculares tanto para alcanzar la iluminación personal como para deleitarse con la estampa.

Angkor Wat

Ver el amanecer cerca de los estanques es una experiencia magnífica, así como sentarse en la puerta este y ver el sol iluminando la torre central. Las vistas desde arriba son muy panorámicas y ayudan a hacerse una idea de sus dimensiones.

Angkor Thom

Las puertas de Angkor Thom son tan impactantes que casi lo tumban a uno. La puerta sur es la más espectacular, pero la del este ofrece una vista llena de serenidad. Bayon es caótico de lejos, pero en las primeras y últimas horas de sol la luz puede insuflarle vida a los rostros.

Otros templos

Otras vistas imprescindibles son las de las raíces de Ta Prohm a primera hora, a las 7.30; el potente Preah Khan desde el este a última hora de la tarde; y la arena rosa del Banteay Srei resplandeciendo en las horas suaves del último sol.

Amaneceres y atardeceres en Siem Reap

Por razones obvias, el lugar más popular para ver el amanecer es Angkor Wat. Sra Srang es bastante tranquilo y puede resultar muy espectacular gracias a los reflejos en el agua. Phnom Bakheng y Pre Rup también están abiertos al amanecer, pero son más adecuados para el atardecer debido a las dificultades de acceso antes de que amanezca.

Amaneceres y atardeceres

Angkor Wat El lugar más popular para los amaneceres, que acoge a la muchedumbre cuando el alba rompe tras el icónico templo.

Phnom Bakheng Un templo en la cima de una colina sobre Angkor Wat. Ideal para una vista de los campos de Camboya.

Pre Rup Templo con bonita vista de los arrozales del este de Baray.

Selva en Siem Reap

Beng Mealea Gigante de la selva que tiene casi la superficie de Angkor, pero que ha sido fagocitado por plantas trepadoras.

Kbal Spean Una buena ocasión para un paseo por la selva.

Koh Ker Capital rival desde el s. X, este extenso lugar es una de las ciudades más remotas de Angkor.

Ta Prohm El principal templo de la selva: el hombre supera a la naturaleza para crear, la naturaleza supera al hombre para destruir.

Para cinéfilos

Angkor Wat Aparece en la película de Wong Kar Wai Deseando amar.

Bayon Cuando el Land Rover de Lara Croft cae del cielo en Tomb Raider, aterriza cerca de Bayon.

Beng Mealea Parte de la película de Jean-Jacques Annaud, Dos hermanos, se rodó aquí (cuando la familia de tigres aparece en su templo).

Ta Prohm Este templo parece sacado de una película. Fue escenario original de Tomb Raider.

Lo mejor de lo mejor de los templos de Siem Reap

Banteay Samré En pie desde los tiempos de Angkor Wat, este templo tiene un foso único en su interior y restos de sarcófagos.

Preah Neak Poan Máximo exponente de los lugares acuáticos, son una serie de estanques decorativos en una isla.

Ta Keo Un templo piramidal del s. X que parece más maya que jemer. Las escaleras están empinadas, pero las vistas merecen la pena.

Tienda

Artículos más leídos

Asura cerca de la Puerta Sur del templo Angkor Thom, Angkor, Siem Reap, Camboya
Una guía para descubrir los principales epicentros de la espiritualidad camboyana: templos de Siem Reap, Preah Vihear, Kompong Thom y Banteay Chhmar.
Efired_Shutterstock