Historia de dos ciudades

Itinerario Historia de dos ciudades, Camboya

Camboya es un país pequeño y a veces las carreteras son malas, por lo que viajar puede resultar lento, pero la mayoría de los lugares de interés pueden visitarse en un mes.

Partiendo de la capital, Phnom Penh, se puede pasar por la bulliciosa Kompong Cham, en el Mekong, antes de dirigirse a Kratié para contemplar los escurridizos delfines del Irawadi. Luego hay que decidir dónde empaparse de la belleza del noreste. Para poder pasar más tiempo en otro lugar, elegir entre la región de Ratanak Kirí y el lago del cráter de Boeng Yeak Lom, o el original Elephant Valley Project; ambos ofrecen experiencias con primates. Si se dispone de un poco más de tiempo, se pueden combinar los dos, ya que ahora la carretera entre Sen Monorom y Ban Lung es buena.

A continuación, hay que dirigirse a la costa sur, pasar varias noches en Kep o en alguna de las islas cercanas, y viajar en barco desde Sihanoukville para explorar las islas de la costa. Tras volver a tierra firme, visitar el Parque Nacional de Kirirom, con pinos, osos negros asiáticos y espectaculares vistas de las montañas Cardamomo.

Luego toca dirigirse al noroeste hasta la encantadora Battambang, una de las ciudades coloniales mejor conservadas de Camboya y buena base para sumergirse en la vida rural. Se puede tomar el lento barco hasta Siem Reap, que avanza por el impresionante paisaje que bordea el serpenteante río Sangkae.

Se deben visitar todos los grandes templos de Angkor y sus alrededores, reservando tiempo para visitar también los templos Koh Ker, rodeado de una espesa jungla, o Prasat Preah Vihear, un templo de montaña que se alza precariamente en un acantilado, junto a la frontera tailandesa.

Los que viajen por tierra pueden realizar esta ruta a la inversa, empezando por Siem Reap y saliendo de Camboya por río hacia Vietnam o Laos. Entrando por Laos, deben dirigirse al este hacia Ratanak Kirí antes de viajar al sur. En general, moverse es fácil: los autobuses paran en las carreteras principales, se puede tomar un taxi en las secundarias y barcos en los ríos más importantes.

Artículos más leídos

Asura cerca de la Puerta Sur del templo Angkor Thom, Angkor, Siem Reap, Camboya
Una guía para descubrir los principales epicentros de la espiritualidad camboyana: templos de Siem Reap, Preah Vihear, Kompong Thom y Banteay Chhmar.
Efired_Shutterstock
Playa Koh Kong, Camboya
Un selección de 10 playas paradisiacas de Camboya, tesoros en forma de arena y mar que se extienden por diferentes islas de Camboya.
Shanti_Hesse_Shutterstock
Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock