El gran viaje

El gran viaje

Este es el recorrido más completo, e incluye los templos, las playas y la capital. Puede hacerse en cualquier dirección, pero es mejor seguirlo al pie de la letra, empezando por la capital, siguiendo por la costa y terminando en Angkor para ver el conjunto de templos más espectacular del mundo.

En Phnom Penh hay que visitar el Museo Nacional y la pagoda de Plata, ambos impresionantes. La ciudad tiene la oferta gastronómica más ecléctica de Camboya, con elegantes restaurantes jemer y de cocina internacional, y puestos de comida callejeros. También cuenta con excelentes tiendas en el Mercado Ruso y establecimientos abiertos toda la noche.

Se puede tomar una barca rápida hasta el templo del período pre-Angkor Phnom Da, situado en lo alto de una colina, y luego seguir en dirección sur hasta la ciudad colonial de Kampot, una buena base para recorrer esta zona. Desde aquí, visitar la localidad costera de Kep (y la isla del Conejo, frente a la costa) y las cercanas cuevas-pagodas. También se puede ir a la estación de montaña de Bokor o visitar una plantación de pimientos.

Luego hay que dirigirse al oeste hasta la costera Sihanoukville, el punto de partida para explorar Koh Rong y Koh Rong Sanloem, idílicas islas donde se puede comer marisco, hacer submarinismo, bucear en sus aguas o simplemente relajarse en una hamaca. A continuación, retroceder, vía Phnom Penh, hasta Kompong Thom para visitar los templos de ladrillo de Sambor Prei Kuk, del período pre-Angkor

Se termina el viaje en Angkor, una experiencia alucinante con la que pocos lugares del mundo se pueden comparar: Angkor Wat, la perfección en piedra; el Bayón, la rareza en piedra, y el Ta Prohm, el triunfo de la naturaleza sobre la piedra, antes de aventurarse más allá del Kbal Spean o del Beng Mealea, en plena jungla.

Hay que reservar un poco de tiempo para sumergirse en Siem Reap, uno de los destinos más diversos de Camboya, con una gran oferta de actividades: desde clases de cocina hasta excursiones en vespa. Algunas de estas actividades son una excelente forma de completar la visita de los templos.

Este itinerario puede requerir dos semanas a un ritmo intenso o tres a un ritmo más lento. El transporte público cubre la mayor parte de la ruta, aunque algunos desplazamientos requieren transporte concertado o el uso de una moto.

Artículos más leídos

Asura cerca de la Puerta Sur del templo Angkor Thom, Angkor, Siem Reap, Camboya
Una guía para descubrir los principales epicentros de la espiritualidad camboyana: templos de Siem Reap, Preah Vihear, Kompong Thom y Banteay Chhmar.
Efired_Shutterstock
Playa Koh Kong, Camboya
Un selección de 10 playas paradisiacas de Camboya, tesoros en forma de arena y mar que se extienden por diferentes islas de Camboya.
Shanti_Hesse_Shutterstock
Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock