Visado para ir a Antártida

¿Se necesita visado para la Antártida?

Al no estar controlada por un único gobierno, los visitantes no necesitan visado. Todos los operadores turísticos, barcos, investigadores y exploradores independientes de los países signatarios del Tratado Antártico deben obtener un permiso en su país de origen (cuya normativa varía).

En caso de duda hay que preguntar al operador. Además, es posible que se requieran visados para los países que se visitan antes o después del barco.

Cómo y dónde pedir el visado para la Antártida

  • Los pasajeros de cruceros están cubiertos por los permisos de los operadores.
  • Los pasajeros y la tripulación de los veleros, exploradores, investigadores y cualquier visitante que llegue en avión deben asegurarse de llevar toda la documentación en regla; pregúntese a la autoridad competente del país de origen.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero o la autoridad competente.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Crucero de exploración
Hay cruceros sin bufé libre, sin destinos tradicionales y sin actividades clásicas; hay cruceros para explorar y conocer mejor este mundo. ¡Descúbrelos!
Christian_Faludi_Shutterstock
Antártida
Viajar a la Antártida, una selva blanca de una deslumbrante belleza natural, es un sueño para muchos viajeros.
polarman_Shutterstock