Península Antártica

Península Antártica, Antártida

Hay diversos cruceros, pero, en general, empiezan en Ushuaia (Argentina) y cruzan el pasaje de Drake. La duración de la travesía depende del tamaño del barco y del tiempo (entre un día y medio y cuatro días).

Quizá se haga una primera escala en las islas Shetland del Sur. Entre las paradas más populares están la isla Decepción, un volcán activo con un ‘anfiteatro’ que oculta la mayor colonia de pingüinos de la región de la península, y la isla Livingston, con sus pingüinos y elefantes marinos.

La travesía sigue hacia la península, donde se puede navegar en una zódiac por el bien llamado puerto Paraíso o por los estruendosos glaciares que hay en el puerto Neko y visitar el museo del puerto Lockroy.

Ya de regreso, no hay que perderse el legendario extremo del cabo de Hornos.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Crucero de exploración
Hay cruceros sin bufé libre, sin destinos tradicionales y sin actividades clásicas; hay cruceros para explorar y conocer mejor este mundo. ¡Descúbrelos!
Christian_Faludi_Shutterstock
Antártida
Viajar a la Antártida, una selva blanca de una deslumbrante belleza natural, es un sueño para muchos viajeros.
polarman_Shutterstock