Consejos para viajar a Ecuador y las islas Galápagos

¿Es seguro viajar a Ecuador y a las islas Galápagos?

Se recomienda viajar con precaución y abstenerse de viajar por ciertas zonas.

Desde enero, la situación de seguridad en la provincia de Esmeraldas, especialmente en la zona fronteriza con Colombia, se ha degradado notablemente por la actividad de grupos criminales organizados, que han atentado contra miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Ecuador. En estas circunstancias es especialmente desaconsejable viajar a esta zona.

Cuestiones legales

En los últimos años se han reducido las penas por posesión de pequeñas cantidades de drogas ilegales. La tenencia por debajo de 10 g de canabis y 2 g de cocaína ya no se castiga con cargos criminales.

Los conductores deben llevar su pasaporte, así como el permiso de conducir. En caso de accidente, a menos que sea muy leve, los vehículos deben quedarse en el lugar hasta que llegue la policía y redacte un informe. Es esencial para cualquier parte al seguro. Si alguien resulta herido pero el viajero está ileso, debe llevar a la víctima a un lugar donde le proporcionen atención médica, en especial si el accidentado es un peatón. El conductor es legalmente responsable de las lesiones que sufra el peatón y será encarcelado a menos que pague las indemnizaciones que correspondan, aunque el accidente no sea culpa suya.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palaos
Los destinos premiados por ser los más sostenibles del mundo han sido seleccionados por un jurado compuesto por representantes de 12 organizaciones internacionales. Aquí te contamos cuáles son.
BlueOrange_Studio_Shutterstock
En sus reflexiones y divagaciones sobre viajar, James Kay se pregunta qué pueden aprender los viajeros del padre de la teoría de la evolución.
El 19 de abril de 1882 falleció Charles Darwin. ¿Qué mejor forma de honrar su aportación a la humanidad que incorporar alguna de sus enseñanzas a nuestra forma de viajar?
JoeDavis_LonelyPlanet
Río Napo, Amazonas, Ecuador
Ecuador, Top 9 de los mejores destinos calidad-precio del Best in Travel 2019, es el destino ideal para ver lo mejor de Sudamérica en poco tiempo.
Jonne_Seijdel_500px