Lo mejor de Ecuador

Lo mejor de Ecuador

Un menú repleto de acción, con tesoros virreinales, selvas nubosas y lluviosas, un sinfín de mercados y una fauna asombrosa. Se empieza por Quito para pasar dos días empapándose de la arquitectura del casco antiguo. Luego, se recorre el trayecto de 2½ h hacia el norte hasta Otavalo para ver su famoso mercado (mejor un sábado). Se puede pernoctar allí y hacer una excursión a los imponentes lagos de la laguna de Cuicocha o las lagunas de Mojanda. El cuarto día, se va al oeste (por Quito) a ver los exuberantes bosques nubosos de Mindo. Se puede dormir en un refugio ribereño o de montaña, luego se regresa a la capital para ir en avión a Cuenca, tesoro colonial del sur. Se disfruta de dos días visitando las iglesias de 500 años de antigüedad y el Parque Nacional Cajas, un enclave de ensueño 30 km al oeste. Si hay tiempo, pueden verse las ruinas incas de Ingapirca antes de ir a Guayaquil para volar a las Galápagos; allí se disfruta de cuatro días observando fauna de isla en isla. El último tramo consiste en volar a Guayaquil y de allí a Coca (por Quito), puerta del Amazonas. Se aconseja pasar tres días en un refugio de la jungla en el Bajo Napo, uno de los mejores lugares donde ver la fauna amazónica de Ecuador.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palaos
Los destinos premiados por ser los más sostenibles del mundo han sido seleccionados por un jurado compuesto por representantes de 12 organizaciones internacionales. Aquí te contamos cuáles son.
BlueOrange_Studio_Shutterstock
En sus reflexiones y divagaciones sobre viajar, James Kay se pregunta qué pueden aprender los viajeros del padre de la teoría de la evolución.
El 19 de abril de 1882 falleció Charles Darwin. ¿Qué mejor forma de honrar su aportación a la humanidad que incorporar alguna de sus enseñanzas a nuestra forma de viajar?
JoeDavis_LonelyPlanet
Río Napo, Amazonas, Ecuador
Ecuador, Top 9 de los mejores destinos calidad-precio del Best in Travel 2019, es el destino ideal para ver lo mejor de Sudamérica en poco tiempo.
Jonne_Seijdel_500px