Explorar los Andes

Explorar los Andes

Un recorrido por la columna vertebral del país que abarca sublimes paisajes andinos, aletargadas aldeas y una mezcla de encanto colonial y ruinas precolombinas. Ideal para hacer excursiones, bicicleta de montaña y escalada. La aventura empieza en Quito para aclimatarse a la altura y descubrir una de las capitales más fascinantes de América del Sur. Tras dos noches allí, se pone rumbo al sur y se pasan una o dos noches en alguna de las haciendas históricas de la falda del volcán Cotopaxi, donde se puede montar a caballo, hacer excursiones o, si se está preparado, acometer una de la cumbres más famosas del país. El cuarto día se va al sur, hasta Latacunga para adentrarse en los paisajes montañosos del Circuito de Quilotoa, una estupenda excursión a pie entre aldeas indígenas a gran altura, pernoctando por el camino en sencillas pensiones.

Tras pasar dos días entre las nubes en la zona de Quilotoa, se desciende hasta el maravilloso pueblo subtropical de Baños para gozar de sus fuentes termales. Hay una gran oferta de encantadores alojamientos con vistas, y se puede hacer un descenso en bici visitando las refrescantes cascadas de Puyo, en el Oriente. Después de Baños, hay que dirigirse a Riobamba, un enclave ideal para emprender una ruta de infarto, a pie o en bici, alrededor del volcán Chimborazo. Desde Riobamba se va en autobús a Alausí y se viaja en tren por la famosa Nariz del Diablo para gozar de sus vistas de Chimborazo, El Altar, Laguna de Colta y el resto de paisajes que tachonan la Avenida de los volcanes. De vuelta en Alausí, se continúa en autobús hasta la maravillosa ciudad colonial de Cuenca. Allí se disfrutará de unos días entre iglesias, plazas tranquilas y bucólicas orillas fluviales antes de emprender la marcha al yacimiento inca de Ingapirca. Se puede visitar en autobús, con un viaje organizado de un día o, aún mejor, en una excursión a pie de tres jornadas por el Camino del Inca, contratando el material y el guía en Cuenca. Finalmente, se regresa a Quito para una última noche de fiesta, primero en Zazu y luego, de copas y baile en La Juliana.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palaos
Los destinos premiados por ser los más sostenibles del mundo han sido seleccionados por un jurado compuesto por representantes de 12 organizaciones internacionales. Aquí te contamos cuáles son.
BlueOrange_Studio_Shutterstock
En sus reflexiones y divagaciones sobre viajar, James Kay se pregunta qué pueden aprender los viajeros del padre de la teoría de la evolución.
El 19 de abril de 1882 falleció Charles Darwin. ¿Qué mejor forma de honrar su aportación a la humanidad que incorporar alguna de sus enseñanzas a nuestra forma de viajar?
JoeDavis_LonelyPlanet
Río Napo, Amazonas, Ecuador
Ecuador, Top 9 de los mejores destinos calidad-precio del Best in Travel 2019, es el destino ideal para ver lo mejor de Sudamérica en poco tiempo.
Jonne_Seijdel_500px