Argentina imprescindible

Argentina imprescindible

Visitar los grandes puntos de interés del octavo país más grande del mundo requiere al menos un mes y muchos vuelos. Mientras que la mejor época en la Patagonia es enero y febrero, en los desiertos del norte es cuando hace más calor, así que lo mejor es visitar el norte y el sur en primavera u otoño.

Hay que dedicar unos días a explorar las maravillas de Buenos Aires, sus restaurantes, parques y atracciones culturales, a conocer las subculturas de sus diferentes barrios y admirar sus puntos de interés. Si es la estación apropiada, se vuela al sur para ver la fauna y flora de la Reserva Faunística Península Valdés. Desde allí se va a Ushuaia, la ciudad más meridional del mundo, para esquiar, montar en trineo de perros y ver pingüinos. También es el principal punto de partida a la Antártida (a esta ruta hay que dedicar dos semanas y un mínimo de 5000 US$).

Luego se va al norte, hasta El Calafate, para ver una de las atracciones más espectaculares del planeta, el glaciar Perito Moreno, en el Parque Nacional Los Glaciares. Quien guste de los espacios abiertos debe cruzar la frontera al Parque Nacional Torres del Paine de Chile, para recorrer sus impresionantes paisajes. De vuelta a El Calafate, la siguiente parada es El Chaltén, otro destino de talla mundial para los senderistas.

Más al norte, a la sombra de la cordillera de los Andes, se halla la región de los lagos, con su imprescindible Bariloche. Los paisajes, las actividades al aire libre y los encantadores pueblos pueden obligar a prolongar el itinerario. El siguiente destino es Mendoza, meca argentina del vino, que también ofrece aventuras y paisajes andinos. Las bodegas se visitan en bicicleta o en un circuito. Después de 10 h en autobús se llega a Córdoba, la segunda mayor ciudad del país, con una asombrosa arquitectura colonial y cultura vanguardista. Desde allí se va al norte, a la bonita Salta, obra maestra colonial en la que se exploran coloridos cañones desérticos, pueblos encantadores y paisajes color óxido.

Al este se halla el Parque Nacional Iguazú, con las cataratas más grandes del mundo, desde donde se vuela de vuelta a Buenos Aires.

Tienda

Artículos más leídos

Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Un insuperable paisaje de lagos y montañas en Argentina
Paisajes de Argentina, destino calidad-precio Top 6 del Best in Travel 2019, que han inspirado a generaciones de artistas, escritores, músicos y cineastas.
Nido_Huebl_Shutterstock
Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo