La cultura en Guadalupe

Comida y bebida de Guadalupe

Guadalupe cuenta con estupendas opciones para comer, que pueden ser desde sencillas barbacoas en la playa que sirven la pesca del día hasta comilonas de varios platos. La langosta fresca, los caracoles, el pulpo y las gambas están presentes en muchos menús. 

Acras Preciado entremés a base de pescado, marisco o buñuelos de verduras fritos en tempura. Los deliciosos acras de morue (bacalao) y las crevettes (gambas) son los más consumidos.

Ti-punch Abreviación de petit punch, este omnipresente y potente cóctel es el apéro (aperitivo) habitual de Guadalupe: mezcla de ron, lima y sirope de caña, pero sobre todo ron.

Crabes farcis Cangrejos rellenos de una picante mezcla preparada con su carne con ajo, chalotas y perejil, cocinada con su caparazón; se trata de un plato típico.

Blaff Término local para denominar el pescado blanco marinado en zumo de lima, ajo y pimientos, y después escalfado. Es un plato predilecto en muchos restaurantes.

 

Lo que un nombre esconde

A primera vista, los nombres de las dos islas que componen Guadalupe resultan desconcertantes. La oriental, más pequeña y llana, se llama Grande-Terre (tierra grande), y la  occidental, más grande y montañosa, Basse-Terre (tierra baja). 

Sin embargo, los nombres no pretendían describir el territorio, sino los vientos que las recorren. Los alisios, procedentes del noreste, soplan grande (con fuerza) sobre las llanuras de Grande-Terre pero son detenidos por los montes del oeste, y acaban basse (rasos) en Basse-Terre.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

St François, Grande Terre, Guadalupe
Los destinos 'trending topic' según Airbnb. Los viajeros de Airbnb apuntan hacia destinos inusuales para disfrutar las vacaciones de primavera.
bennymarty_Getty_Images