Segundo día

Se empieza en el asombroso Metropolitan Museum of Art, recorriendo las colecciones egipcia y romana, los maestros europeos, y se sube a la azotea (en verano) para ver Central Park. Después se visita la cercana Neue Galerie para contemplar arte alemán y austriaco en una mansión de 1914.

La tarde se dedica al SoHo para hacer compras en Prince y Spring Streets entre las multitudes que buscan las mejores marcas del mundo. Se pasa a Mulberry Sreet, en Chinatown, que parece muy alejado del consumismo dominante, pero que solo está a unas manzanas. Se recomienda pasear por los templos budistas del barrio y tomar tarta de crema y helado de durián.

Si se tienen entradas para un concierto, conviene evitar la cena en el centro para tomar una copa en el bien situado gastropub The Smith. Después se cruza la calle para entrar en el Lincoln Center y asistir a una ópera en la Metropolitan Opera House o a un concierto en el Avery Fisher Hall. Y se acabaría tomando cocina moderna estadounidense en el refinado Dovetail y unas copas en el elegante Manhattan Cricket Club.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Nueva York, Estados Unidos
El número de mayo de 2018 de la revista Lonely Planet se adentra en Nueva York y recorre la Gran Manzana a diferentes niveles.
Tren en Boston, Estados Unidos
Se puede aprovechar una escapada a la trepidante Nueva York para visitar la aristocrática Boston en un rápido y cómodo viaje en tren.
aphotostory_Shutterstock